Tarot De Coleccion - Miles de productos a tu disposición

Buscar

> > Tarot RWS - Pamela Colman Smith (Rider Waite Smith) (ES-FR-EN-DE-IT) (SCA)

Tarot RWS - Pamela Colman Smith (Rider Waite Smith) (ES-FR-EN-DE-IT) (SCA)
Tarot RWS - Pamela Colman Smith (Rider Waite Smith) (ES-FR-EN-DE-IT) (SCA)
Referencia: 9788883959110

Las cartas fueron dibujadas en 1909 por Pamela Colman Smith bajo la dirección de Arthur Edward Waite. Los vibrantes dibujos de Smith transformaron la baraja del tarot estándar.
"Una característica única de la baraja de Rider-Waite, y una de las principales razones de su popularidad duradera, es que todas las cartas, incluyendo los Arcanos Menores, muestran escenas llenas con figuras y símbolos. Antes del Tarot Rider-Waite, las actuales cartas numeradas de casi todas las barajas de tarot estaban solamente marcadas con los signos de los palos - espadas, bastos, copas y oros, o pentáculos. Las imágenes pictóricas en todas las cartas permiten interpretaciones sin la necesidad de consultar repetidamente un texto explicativo al respecto. Los innovados Arcanos Menores, y la habilidad de Pamela Colman Smith para captar las sutilezas de emoción y experiencia, han hecho del Tarot Rider-Waite un modelo para los diseños de muchos paquetes de tarot”. - (De La Enciclopedia de Tarot, Tomo III)
El Tarot Rider-Waite fue nombrado uno de los diez mejores Tarot de todos los tiempos por Aeclectic Tarot.

Pamela Colman Smith
Nace el 16 de febrero de 1878, en Middlesex, Inglaterra; siendo hija de padres estadounidenses. Su infancia de transcurrió entre Londres, Nueva York y Kingston, Jamaica. Durante su adolescencia, viajó a través de Inglaterra con la compañía de teatro de Ellen Terry y Henry Irving. Luego, comenzó sus estudios formales en arte en el Instituto Pratt de Brooklyn, graduándose en 1897.

Smith regresó a Inglaterra, donde se convirtió en diseñadora de escenarios para el teatro en miniatura, y en ilustradora - principalmente de libros, folletos y carteles. Alrededor de 1903, se unió a la Orden Hermética de la Aurora Dorada. En 1909, bajo la guía de Arthur Edward Waite, realizó una serie de setenta y ocho pinturas alegóricas descritas por Waite como un paquete de tarot rectificado. Los diseños, publicados en el mismo año por William Rider & Son, son ejemplos del misticismo, ritual, imaginación, fantasía y profundas emociones de la artista.

Arthur Edward Waite
Nacido en Estados Unidos en 1857, Waite fue criado y educado como católico en Inglaterra. Comenzando sus 21 años, Waite persigue, investiga y escribe sobre asuntos psíquicos y esotéricos. Poco después de entrar en la Orden Hermética de la Aurora Dorada, se convirtió en el Gran Maestro, y redirigió el sentido de la orden de la magia al misticismo. La Orden Dorada, cuya estructura jerárquica se basó en la Cábala, es considerada la mayor influencia del siglo XX en el ocultismo. Waite fue un prolífico autor de textos ocultistas, orientados al Santo Grial y al conocimiento místico, lo cual comprendió la base de Tarot moderno. Waite es mejor conocido como el co-creador del Tarot Rider-Waite y autor de su volumen acompañante “La clave pictórica al Tarot” (The Pictorial Key to the Tarot), publicado por primera vez en 1910.

20,85€
Cantidad:  Añadir a la Cesta de la compra
Productos asociados: